Esta ley fue promulgada el 21 de noviembre del 2002, durante el gobierno del Sr. Hipólito Mejía. Tiene por objeto establecer el regimen regulatorio del sistema monetario y financiero de la República Dominicana
La regulación del sistema monetario y financiero en todo el territorio de la República Dominicana se lleva a cabo exclusivamente por la Administración Monetaria y Financiera. La regulación del sistema comprende la fijación de políticas, reglamentación, ejecución, supervisión y aplicación de sanciones, en los términos establecidos en esta Ley y en los Reglamentos dictados para su desarrollo.
La regulación del sistema monetario y financiero se regirá exclusivamente por la Constitución de la República y esta Ley. Los Reglamentos que para su desarrollo dicte la Junta Monetaria, y los Instructivos, que subordinados jerárquicamente a los Reglamentos que dicte la Junta Monetaria, dicten el Banco Central y la Superintendencia de Bancos en el área de sus respectivas competencias. Serán de aplicación supletoria en los asuntos no previstos específicamente en las anteriores normas, las disposiciones generales del Derecho Administrativo y en su defecto las del Derecho Común
La Administración Monetaria y Financiera está compuesta por la Junta Monetaria, el Banco Central y la Superintendencia de Bancos, siendo la Junta Monetaria el órgano superior de ambas entidades. La Administración Monetaria y Financiera goza de autonomía funcional, organizativa y presupuestaria para el cumplimiento de las funciones que esta Ley le encomienda. ![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhtHLwiqNNX5JZjDGcqEqggKxJFujQRupK5pDj00wxXOwa6pxCawHVMk6fsxEqmpSq4s93jWk54hyphenhyphen-Ar3_7I9V7ZIDYKOu71KUR0d079-UgxShq_RnGUvz-cV_pyOYsVnRNR3W-xQJE7rCq/s1600/Imagen+pol%C3%ADtica+monetaria.png)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhtHLwiqNNX5JZjDGcqEqggKxJFujQRupK5pDj00wxXOwa6pxCawHVMk6fsxEqmpSq4s93jWk54hyphenhyphen-Ar3_7I9V7ZIDYKOu71KUR0d079-UgxShq_RnGUvz-cV_pyOYsVnRNR3W-xQJE7rCq/s1600/Imagen+pol%C3%ADtica+monetaria.png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario